viernes, 10 de enero de 2014

LEDS

Dicen que las bombillas convencionales tienen los días contados porque están llegando otras pisando fuerte, me refiero a las lámparas leds que ya están implantadas en todo tipo de iluminación (farolas, faros de los coches, carteles luminosos, dentro de los hogares...). Aunque las conocemos desde hace poco, en realidad ya se utilizaban hace tiempo, el primer led data de 1962, curioso, ¿no?. ¡Al final todo esta inventado!pero obviamente en los años 60 no había la tecnología que hay ahora ni conocíamos sus posibles aplicaciones en nuestra vida.

LED viene de las siglas en inglés Light Emitting Diode (diodo emisor de luz), los leds son lámparas que no tienen filamento ni gas inerte que lo rodee, ni cápsula de vidrio que lo recubra. Es un semiconductor unido a dos extremos (uno positivo y otro negativo) recubierto por una resina transparente.


Debido a las grandes ventajas que tienen los leds ya que consumen muy poco (100 mw) , tienen una gran eficiencia lumínica (el 98% de la energía que consume la transforma en luz), vida útil muy larga (100.000 horas) y elevada resistencia mecánica ( resistencia a golpes) se están expandiendo a un ritmo vertiginoso y son las candidatas perfectas para un buen ahorro energético en nuestras casas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario