viernes, 24 de enero de 2014

Jornada de Bienvenida

El martes, día 21 enero, tuvo lugar la Jornada de Bienvenida en el Instituto Pedro Ibarra Ruíz de Elche donde realizaré mis prácticas durante las próximas semanas.

A todos los alumnos que vamos a estar en este instituto durante este segundo semestre, se nos citó a las 10.45 h donde nos recibió la coordinadora de prácticas Marisol Martín Díaz. En primer lugar, nos presentó a nuestros respectivos tutores que en mi caso es Juan de Dios González, profesor de Tecnología y Director del centro. Con él, nos fuimos mi compañero de prácticas, Javier, y yo al aula taller donde nos explicó cómo se desarrolla la asignatura según el grupo en la que se imparta, ya que en este centro hay programas PCPI, INTEGRA,PDC. Nos presentó al resto de profesores de Tecnología (Paco, Isabel y Susana) ya que también estaremos con ellos en algunas de sus clases y pudimos intercambiar opiniones sobre el máster y sobre la asignatura de Tecnología en general.

A continuación, regresamos con Marisol donde nos explicó las normas de funcionamiento del instituto dándonos el Reglamento de Régimen Interno y un extracto del Proyecto Educativo del Centro (PEC) donde viene escrito el Marco Legislativo, Análisis del Centro y su Entorno y Principios de Identidad del Centro. Después, fuimos todos con ella a que nos enseñara las instalaciones del centro, los departamentos, las aulas, sala de profesores, biblioteca...

Por último, nos dirigimos al Salón de Usos Múltiples donde nos reunimos con el Director (Juan de Dios) y la Jefa de Estudios (Estela) para conocer el funcionamiento del centro más en profundidad, desde otra perspectiva diferente a la que hemos podido tener desde el rol "estudiante", pero ahora desde el punto de vista "profesor".

La primera impresión ha sido buenísima, me ha encantado el trato recibido y el apoyo mostrado por parte de todo el profesorado!

Mi tutor nos ha entregado el horario de clases y empiezo este Lunes 27 a las 8:00!! A ver qué tal me va! Ya os iré contando!



No hay comentarios:

Publicar un comentario