domingo, 2 de marzo de 2014

Quinta Semana (24-28 Febrero)

Esta semana me he dedicado a impartir clases a los dos grupos que tengo de 1º ESO, por lo que solo he ido al instituto 3 días (Lunes, Miércoles y Jueves).

La sensación que tengo al terminar cada clase es un poco "rara" porque aunque me haya preparado y planificado la clase, siempre me quedo con la duda o la preocupación de si habrán entendido lo que estaba explicando, de si realmente he llegado a transmitirles aquello que quería, si sus respuestas tipo "sí, profe, lo he entendido" es de verdad o es simplemente para salir del paso... Supongo que el tiempo y la experiencia te va enseñando a discernir en este tipo de cuestiones.
En mis clases suelo intentar que los alumnos participen en todo lo que puedan, les saco a la pizarra a que hagan ejercicios, utilizo la pdi para seguir el libro y explicar sobre él, utilizo ejemplos cercanos a ellos, leen en clase, corregimos ejercicios todos juntos, utilizo maquetas y artilugios hechos por mí para que puedan entender mejor los conceptos, en definitiva, intento hacer la clase lo más amena posible para no hacerla pesada (ya que este tema de Mecanismos les suele costar bastante entenderlo) y que los chavales vayan preguntando todas las dudas que les vayan surgiendo. Tengo que decir que estoy encantadísima con ellos, se portan bastante bien, a veces me asusta lo callados que están en clase! (¿les daré miedo?, espero que no!!), me gusta que participen (aunque tengo algunos que por más que intento involucrarlos en la clase no hay manera! pasan de todo...), y yo espero que "mis alumnos" hayan aprendido algo (dentro de mi inexperiencia y a veces inseguridad) de lo que les he ido explicando a lo largo de estas últimas semanas. Ojalá tengan un bonito recuerdo de mí como yo lo tengo de ellos y de estas prácticas, que desde luego es la parte más chula del máster!

Os dejo alguna foto impartiendo clase, la semana que viene más y mejor!


Corrigiendo ejercicios
Explicando sobre el libro en la pdi
Teoría
                                                   




No hay comentarios:

Publicar un comentario