viernes, 7 de marzo de 2014

Sexta Semana (3-7 Marzo)

Esta semana he continuado con la Unidad Didáctica asistiendo al instituto los tres días que me toca impartir clase, igual que la semana pasada.

He estado explicando los "Mecanismos de Transmisión" y para poder explicarlo bien me he apoyado en el programa "Crocodile" donde pueden ver mejor los sistemas de engranajes, rueda-cadena...Es muy útil este programa, porque, aunque este más enfocado a la electricidad, también tiene algo de mecanismos y ellos mismos pueden ver y entender con más facilidad cómo se mueven los engranajes, hacia donde gira uno y otro, qué rueda gira más deprisa etc. Además, para fijar aún más los conceptos y para que pudieran, no solamente verlos sino tocarlos, utilicé maquetas y proyectos de otros años para explicar el tornillo sin fin-rueda, engranajes... En fin, como veis, me apoyo en todo cuanto está en mi mano para que los chicos aprendan para qué sirve todo lo que estamos estudiando.

Maquetas y Crocodile


También, les preparé un Formulario (podéis verlo en la pestaña de Documentos) a modo de repaso de todo el tema para facilitarle el estudio ya que la semana que viene tienen el exámen, los días Miércoles y Jueves, 1ºA y 1ºD respectivamente. De todas formas, les he comentado que el lunes estaré disponible en los dos recreos para resolver cuantas dudas tengan. 


La semana que viene va a ser, casi seguro, la última semana que esté en el instituto y auguro una  intensa semana porque tengo que preparar, hacer y corregir los exámenes,corregir libretas y poner las notas el Viernes en tiempo récord!


No hay comentarios:

Publicar un comentario