martes, 18 de marzo de 2014

Séptima Semana (10-14 Marzo)

Escribo mi última entrada para contáos cómo ha sido esta última semana y final de mi estancia de prácticas en el IES Pedro Ibarra que ha sido bastante intensa.

Empecé la semana entregando a los alumnos de 1ºA el Formulario que había entregado la semana anterior a los de 1ºB, lo hicimos juntos y debían terminarlo y adjuntarlo a la libreta que posteriormente me entregaron el día del exámen, osea el Miércoles 12 Marzo.
Sin embargo, el grupo de 1ºB tuvieron una clase más respecto al otro grupo, por lo que pudimos dedicar la clase anterior al exámen a repasar los ejercicios haciendo hincapié en aquellos que consideré más importantes. Este grupo tuvo el exámen el Jueves 13 Marzo.

Durante el Miércoles, Jueves y parte del Viernes estuve corrigiendo los exámenes y las libretas. Los resultados obtenidos han sido, en general en los dos grupos bastante parecidos, me explico, no me he llevado ninguna sorpresa en cuanto a las notas que han sacado pues era de esperar, según se han ido desarrollando las clases, quien iba a aprobar y quien no. Pero ha pasado una cosa curiosa, y es que según me comentaba Isabel (profesora de 1ºD), aquellos alumnos que normalmente aprueban, en este exámen han ido mejor sacando notas más altas y de la misma manera sucedió con aquellos alumnos que no suelen aprobar los exámenes, que en este exámen han sacado peores notas. No se exactamente el motivo de lo ocurrido pero ha sido así...

Si queréis echarle un vistazo al exámen, podéis hacerlo a través de la pestaña Documentos.

También me ha dado tiempo a ver terminado por fin el cajón flamenco que han hecho el grupo de INTEGRA. Sinceramente no creía que fuera a quedar tan bien y que encima sonara perfectamente (y eso que no tenía puestas las cuerdas o en su defecto un micrófono de pie). Os dejo un vídeo que hice mientras lo tocaban.




Por otro lado, el Miércoles se celebró el Claustro Extraordinario de Profesores donde el tema a tratar fue "Revisión de las normas de convivencia del centro", así todo el conjunto de profesores encabezado por el equipo directivo trataron diversos puntos a tener en cuenta como son: el uso del teléfono móvil en clase, la obligación de pasar lista, dar parte de las amonestaciones, el uso de aulas en los recreos, etc...


Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, los alumnos rindieron homenaje a todas las mujeres que han sido y son importantes en la historia ya sea por su profesión, por su lucha y coraje o su legado histórico. Por eso, en los pasillos podíamos encontrar cartulinas con fotos y una pequeña descripción de muchas de estas mujeres como Gloria Fuertes, Marie Curie, Agatha Christie, Blanca Andreu o Teresa de Calcuta entre muchas más.

Yo desde aquí me uno a este homenaje añadiendo otra gran mujer, luchadora y trabajadora a la que quiero con locura, MI MADRE!


Ayer, LUNES- 17 MARZO, asistí junto con mi compañero Javi a las EVALUACIONES de 1ºESO, donde el tutor de cada grupo se reunió con el resto de profesores de las distintas asignaturas, a cerrar las actas de este segundo trimestre. Lista en mano, el tutor fue nombrando a cada alumno para comentar su historial académico y ver aquellos puntos donde se podía mejorar o rectificar para conseguir el máximo rendimiento de dicho alumno. Con ésto, fue el punto final de mi Unidad Didáctica y estancia de prácticas en el instituto.

Una vez más quiero felicitar a todo el Dto de Tecnología vuestro buen hacer y profesionalidad y dar las gracias por habernos acogido tan bien desde el principio haciéndonos sentir parte del equipo. También, agradecer a mi compañero Javier Soler, por su compañerismo y ayuda en todo momento, además de ser buen arquitecto y buen "profe", eres buen tio! Gracias!

Cierro esta etapa que sin duda es la mejor que tiene este Máster, y tras 133 horas repartidas en 7 semanas me llevo muy buenos recuerdos, una bonita experiencia ,he ganado en seguridad y confianza en mi misma y me voy con la mirada puesta en unas futuras y espero que cercanas oposiciones pero antes me toca defender el Trabajo Fin de Máster!

Gracias y nos veremos pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario